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 Sábado 14 de Diciembre de 2024
PROTECCIÓN DE DATOS

Política de privacidad

Banco de la Nación Argentina, Sucursal en España efectua el tratamiento de tus datos personales conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante "Reglamento General de Protección de Datos"), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante "LOPD").
 
Conforme a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento General de Protección de datos, le facilitamos de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso la información que se señala a continuación relativa al tratamiento de datos personales que efectúa BNA.

1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de tus datos personales?

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, SUCURSAL EN ESPAÑA
C/ Núñez de Balboa, 73. 28001. Madrid
Tel. 91.576.37.01 Fax. 91.576.61.42

2. ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos de BNA al que puedes acudir para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de tus datos personales?

Álvaro Pavía Cervera
C/ Núñez de Balboa, 73. 28001. Madrid
bna_arroba_bna.com.es    

3. ¿Para que finalidades BNA recoge y trata tus datos personales?

Mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que tengas contratados con el Banco sobre los que has dado el consentimiento.
Asimismo, el Banco recaba tu consentimiento expreso para efectuar consulta previa de ficheros de solvencia patrimonial y/o crédito, así como cualquier fuente de información externa, en el caso que el Banco te ofrezca productos y servicios de financiación. Si no autorizas el tratamiento de tus datos para esta finalidad, esto no afectará el mantenimiento y cumplimento de la relación contractual anterior a la solicitud de producto o servicio de financiación que mantienes con BNA.
Además, BNA podrá tratar tus datos con las siguientes finalidades basadas en el interés legítimo del Banco:

-    Tratar y/o comunicar a terceros, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude.
-    Realizar procedimientos de anonimizarían, tras los cuales el Banco ya no estaría en disposición de identificarle.
-    Comunicar los datos de sus impagos a empresas de solvencia patrimonial.
Para solicitar la oposición a cualquiera de los tratamientos basados en el interés legítimo descritos deberá dirigirse al Delegado de Protección de Datos explicando el motivo por el que se opone. Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico o a través de correo postal poniendo en concepto del asunto: PROTECCIÓN DE DATOS.

4. ¿Qué legitimación ampara a BNA para el tratamiento de tus datos personales?

1. La ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual. Trataremos tus datos para el desarrollo, gestión y mantenimiento de la relación contractual, así como para llevar a cabo las diferentes comunicaciones que fuera necesario remitirte mientras seas cliente. Según el producto que contrates, debemos hacer ciertos tratamientos adicionales que te explicamos a continuación. Para el estudio del riesgo, BNA tiene establecido un procedimiento de evaluación de riesgo para el que se te puede solicitar información adicional, y podrá recabar información de otras fuentes.

2. El cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Responsable. BNA, en cumplimiento de obligaciones legales, tales como la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y la Ley 10/2014, de 26 de junio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de entidades de crédito, necesita datos personales en relación a sus productos/servicios o aquellos que solicite y contrate.

3. El interés legítimo por parte del Responsable: Tratar y/o comunicar a terceros, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude; Realizar procedimientos de anonimización, tras los cuales el Banco ya no estaría en disposición de identificarle; y Comunicar los datos de sus impagos a empresas de solvencia patrimonial.

5. ¿Qué destinatarios tienen mis datos personales en caso de que sean comunicados?

1. Organismos públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales. BNA no comunicará sus datos personales a terceros, salvo que esté legalmente obligada a ello. En concreto, se comunicarán a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa como responsable del Fichero de Titularidades Financieras, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales, SEPBLAC u otros Organismos Públicos con competencias en la materia.

2. Ficheros de información crediticia. Los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros de información crediticia.

3. Empresas prestadoras de servicios. BNA cuenta con la colaboración de terceros, proveedores de servicios, y bancos corresponsales que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta del Banco como consecuencia de su prestación de servicios.

6. ¿Qué medidas técnicas y organizativas ha adoptado BNA para la protección de tus datos personales?

BNA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.

7. ¿Qué derechos tienes respecto a tus datos personales?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en BNA estamos tratando tus datos personales, a acceder a los mismos, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o retires el consentimiento otorgado. En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente. Igualmente, tienes derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado de uso común y legible, así como a transmitirlos a otra entidad.


Asimismo, podrás ejercitar gratuitamente los derechos de acceso a la información, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos sin efectos retroactivos en los términos especificados en los artículos 12 a 23 del Reglamento General de Protección de Datos, mediante cualquier tipo de comunicación escrita. Asimismo, en BNA te podemos facilitar un formulario de ejercicio derechos, previa solicitud por tu parte. La solicitud deberá presentarse en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal en España, o bien remitirse por correo ordinario, con copia del documento de identificación del interesado, a Banco de la Nación Argentina, Sucursal en España, A la atención del Delegado de Protección de Datos, calle Núñez de Balboa, nº 73 (28001), Madrid.


Asimismo, podrás: retirar en cualquier momento el consentimiento al tratamiento de tus datos de carácter personal sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad de control establecida en otro Estado miembro.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se te indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Asimismo, podrás facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más adecuado los servicios ofertados.

8. ¿Cuál es el plazo de conservación de tus datos personales?

Tus datos personales serán bloqueados (cancelados) cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, y quedaran a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas. Transcurrido este plazo el Banco procederá a la supresión de tus datos.

9. Tratamiento de datos de carácter personal del formulario de consultas de la página web

El Banco de la Nación Argentina, Sucursal en España, únicamente solicita datos de carácter personal en este sitio web a través del formulario de consultas. Los datos recogidos en ese formulario de consulta serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante "Reglamento General de Protección de Datos").

Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a los ficheros de carácter personal de los que es responsable el Banco de la Nación Argentina, Sucursal en España, donde serán conservados en forma confidencial y con la única finalidad de atender su consulta. Con el envío de la consulta usted presta su consentimiento expreso a facilitarnos su nombre y apellidos y su correo electrónico. A parte de estos datos personales, no se le requiere que facilite ningún otro dato personal. En los puntos 1 a 8 anteriores, puedes obtener información de forma clara, concisa y transparente sobre el tratamiento de datos de carácter personal y el ejercicio de tus derechos en este ámbito. Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de datos personales puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos a la dirección que figura en el punto 2 anterior.

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